fbpx

4 Tips de Marketing para hacer plata siendo Freelancer!

Ser freelancer y ganar dinero

4 Tips de Marketing para hacer plata siendo Freelance!

 
Las veces que tomé cursos de Marketing me pareció que todo estaba muy orientado a las empresas. ¿Y nosotros los que brindamos servicios QUÉ? ¿Acaso no le importamos al mundo de los negocios? Por eso levanto mi puño vengador al cielo y grito: ¡Basta de la tiranía del MKT empresarial! ¡El pueblo pide soluciones! 
Por eso, y porque no se me ocurrió nada mejor, les voy a pasar mis 4 Super Tips de MKT  pensados por mi cerebro quemado para que puedan aplicar a sus carreras y despeguen al infinito y MÁS ALLÁ! Y vean plata carajo mierda! Y ojo con pensar que lo que vos hacés no necesita MKT. ¡TODO NECESITA MERCADOTECNIA! (lo mismo pero en criollo) 
 

1- PODEROSO EL CHIQUITÍN: «Hola, soy Juan, soy Freelance y soy solo». Ser solo muchas veces da miedo porque parece que nos faltase estructura, que no llegamos ni a PYME, ni a kiosko, ni a nada. Pero ojo, ¡ser solo puede ser una ventaja para aprovechar! A saber:

– Todo tiene tu impronta, tu carisma ¿Quién mejor que vos para hacerlo? Acordate de eso de que «la mano del amo engorda al ganado». responder vos a cada conflicto que aparezca, con velocidad y sin que haya intermediarios ni teléfonos descompuestos. A los clientes les gusta tenerte a mano para boxearte.
– Tenés más agilidad y cintura que una empresa con estructura grande y burocracia. Podés reinventarte más rápido y cambiar con la tendencia.   
– La comunicación pasa por vos de tu proyecto pasa por vos, que lo conocés mejor que nadie. 
 
 
¿¡Qué haces aconsejando a la lisiada?!
 
2- AUTOBOMBO: parece una obviedad pero igual lo voy a decir: tenés que estar en todos lados, como Jebus. Toda acción de comunicación es positiva. Mostrá lo que hacés a través de las diferentes redes de manera constante y homogénea. Generá contenidos atractivos que muestren tu trabajo pero también que sean cálidos, simpáticos, personales. Andá a eventos vinculados a tu laburo. Entrevistate con gente del palo, a ver que colaboración o alianza pueden hacer. Sonreí, da la mano, recordá nombres, entrega tarjetas, mandá mails, emborrachate y bailá con todos. El esfuerzo que pongas en eso va a redituar en grande, y la inversión para hacerlo es nula, solo tiempo y creatividad. ¿Para qué crees que escribo este Blog? ¡Autobombo papi! 
 
3- LOS HUEVOS EN UNA CANASTA: en un posteo previo sugerí foooertemente diversificar. Esa es una buena idea siempre y cuando: A) diversifiques dentro del mismo rubro B) ya tengas tu Business consolidado y podés abrirte a otros rumbos C) estés casi quebrado y no quieras morir de hambre. Si no es ninguno de esos casos, mejor pensá en consolidarte. Si estás en una etapa inicial (o sea que no te conoce nadie) es importante que pongas toda tu Cosmoenergía en un solo objetivo: conseguir clientes/laburos. Esto está muy relacionado al punto anterior obveoooo. El derecho de piso se paga por meses y si sos medio paja, quizás años. Por eso esta copado que al principio hagas muchos trabajos dentro de tu rubro específico. Eso quizás signifique lanzarte a la pileta y dejar tu laburo con sueldo fijo. ¿Cuándo es el momento? Cuando te estás a punto de volver CRAZY porque tenés mucho laburo Freelance, ahí le das una patada  a lo otro que estés haciendo. Vas a ver que bien se siente…mmmhhh… siiii…mmhhhh…chau jefes…
 
¡¿Puede alguien pensar en los Freelance?!
 
4- MAXIMIZAME EL VALOR: todo lo que te puedo decir es que tenés que ofrecer algo que los demás NO TENGAN. Algo que sea único, mágico, místico! Sacá el Unicornio que hay en vos y VENDELO! ¿Qué sería eso? Tu ventaja diferencial. Ese algo que solo vos podés ofrecer: 
 
– Tu visión estética (o sea, plis no te copies de otros)
– Tu velocidad de entrega y diligencia
– Tu precio (pero no te regales que hace mal al mercado)
– Tu calidez humana
– Tus contactos y cartera de proveedores
– Tu creatividad
– Tu ubicación
– Tus recursos o habilidades con alguna herramienta

 Espero que este delirio de posteo les sirva. Y recuerden, el Marketing no es algo que solo hacen las corpos, también lo hacemos los que vamos de a pié. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envianos tu consulta